Miércoles  26 de julio  de 2017  12:38 am
Imágenes de Prof. Meowingtons

Joel Thomas Zimmerman, mejor conocido por su nombre artístico Deadmau5, una vez más acude a los tribunales a defender sus intereses, aunque ahora lo hace para defender el nombre de su gato, Prof. Meowingtons pHd.

Prof. Meowingtons pHd tiene su propio perfil de Facebook, un canal de Youtube, su página de Instagram y su cuenta en Twitter, y sus seguidores se cuentan por decenas de miles. El gato de raza europea fue adoptado por Zimmerman en 2010.

Meowingtons ha aparecido en las portadas de álbumes de Deadmau5, mercancía relacionada con el músico y material promocional,  incluso inspiró una gira llamada  Meowingtons Hax Tour en 2011. En 2012, Zimmerman lanzó unos auriculares Meowingtons de edición limitada, los primeros diseñados específicamente para gatos.

Pero a pesar de la celebridad en que se ha convertido Meowintgons, Zimmerman no había intentado registrar el nombre de su gato como marca ante la Oficina de Marcas de los Estados Unidos (USTO), sino hasta el 8 de agosto de 2015. Su solicitud, sin embargo, fue rechazada y fue entonces cuando descubrió que alguien ya había tomado el nombre.

El nombre fue registrado por Emma Bassiri, fundadora y CEO de Meowingtons.com, una tienda minorista en línea de ropa, vestidos, accesorios, bolsos, joyería, novedades relacionadas con gatos, así como productos para mascotas. Inició su trámite en julio de 2014 y obtuvo el registro de la marca el 13 de marzo de 2015.

Zimmerman ha solicitado que se cancele la marca de Bassiri, afirmado ante la USTO que tiene una “intención de uso en buena fé" de la marca que pretende registrar, destacando que ha hecho uso de la misma antes que Bassiri, lo que le garantiza un derecho de prelación, partiendo del principio de “primero en tiempo, primero en derecho”.

Además, el músico afirmaba que Bassiri escogió el nombre porque seguramente es su fan y sabe de la popularidad que ha obtenido.

Pero estos argumentos de Zimmerman han motivado que Bassiri decida mover el caso de la USTO a un juzgado de distrito, para obligar al DJ a que deje de hacer uso de la marca inmediatamente y a entregar o destruir cualquier mercancía que pueda confundirse con la marca de Bassiri, retire de la Internet y las redes sociales el uso indebido de la marca Meowingtons, y pague por los daños causados al usar indebidamente la misma.

Asimismo, acusan a Zimmerman de violación de marca registrada, competencia desleal, y piden a la corte que declaren que Bassiri tienen mayor uso y prioridad sobre la marca en disputa. “El acto de darle un nombre a tu mascota no está protegido por las leyes de marca registrada de ningún país” ha declarado el abogado de Bassiri.

Pero Deadmau5 está listo para ir a la batalla. Su abogada ha declarado a The Hollywood Reporter que "Deadmau5 ha sido extremadamente generoso e intentó resolver este asunto de forma amistosa. Sin embargo, como lo demuestran estas acciones legales, no existe intención de abordar y remediar esta infracción intencional y ahora intentan extorsionar y privar a nuestro cliente de sus derechos. Tomaremos todas las medidas disponibles para proteger y hacer valer sus derechos".

El mismo artista envió también a THR una declaración: "Desde el principio intente encontrar una manera de resolver esta situación de forma amistosa,", dice Zimmerman. "Ahora me veo obligado a litigar con esta mujer. Adiós Emma Bassiri. Voy a proteger la marca, que he estado usando desde 2011."

Más información thr.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin